domingo, 18 de julio de 2010
RAZONES
22:53 | Maquinado por
Zalo |
Editar entrada
“Puerco”. Recién cumplía los dieciocho. Había algo de rebeldía ahí también. Pero fue el primero y uno de los más importantes. Fue la primera banda que seguí de verdad, la que me voló la cabeza cuando tenía quince. Fue el primer recital solo (el primero de muchos). Fue conocer gente. Fue saltar hasta que se rompieran las zapatillas. Fue enamorarme de la música.
“Código”. ¿Quién no tuvo una crisis de identidad? ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Qué quiero ser? Fue pasar de la familiaridad de la pequeña aula y saludar al portero todos los días a ser simplemente un numero entre cientos. Lo que todos llamamos crecimiento, ¿no? Bueno, costo darme cuenta, me cuesta darme cuenta. Lo hice más que nada para recordar que sigo siendo un número entre millones, pero también para saber que sigo siendo yo.
“Pez”. Era parte de algo más grande, de uno de esos países perdidos de la Polinesia. Para ellos, significaba algo como sabiduría o la búsqueda de. Era una época muy filosofal mía y esto simplemente me pegó. Así como el pez, espero alcanzar esa sabiduría algún día.
“Baila muchacho, baila”. El baile está atado indefectiblemente con la música. Y yo también lo identifico con la alegría. Soy una persona alegre, cínica, pero alegre al fin. Y esa alegría se la debo a ellos. Un grupito de personas muy especial. Me formaron y me putearon. Me escucharon y me bancaron. Por suerte, lo siguen haciendo. Espero que lo sigan haciendo. ¿Un homenaje? Puede ser. Mientras sigan estando, procuraré seguir bailando.
“Enano”. Todo lo que dije en el primer párrafo, vale acá también. Pero es más todavía. Con la cabeza gacha y las manos en el bolsillo, él se va. Pero no está escapando, sino que sabe adónde va. Simplemente me llegó por todos lados. Es que todavía se me ponga la piel de gallina al escuchar Zafar. Es perderme en el Limbo y querer que la luna también me diga donde no ir. Es refugiarme en un farol, entre dos flores que siempre apuntan al sol. Es algo normalmente anormal.
Son todo lo que dije. Son más. Son recuerdos. Son gente. Son sentimientos. Son alegrías. Son llantos. Son risas. Son cuelgues. Son amores. Son libros. Son olores. Son caricias. Son dolor. Son amigos. Son borracheras. Son broncas. Son tristezas. Son esperanzas. Son música. Es tinta. Es piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Archive
About Me
“Haz todo lo que está en tu poder para que sea de nuevo posible lo que es provisionalmente imposible, pero de lo cual todo humano es declarado axiomáticamente capaz”
Alain Badiou
DISCUTEN EN MI BIBLIOTECA....





0 Criticas Constructivas:
Publicar un comentario