martes, 24 de agosto de 2010

PostHeaderIcon LO VOY A CONSULTAR...

Es la consultora más grande del mundo, una que nadie conoce. Aquí es donde se toman las decisiones que luego afectaran al mundo.
Es un cuarto oscuro donde apenas se ve. Ellas no necesitan de la luz para ver, ya que trabajan mejor en la oscuridad. Por las sombras se distingue una mesa de gran longitud, varias sillas ocupadas y en el extremo una especie de trono. Se vislumbran algunos movimientos inquietos de los asistentes, esperando que la reunión comience. De repente se escucha el leve siseo de una tela rozando el piso de madera; ha llegado la líder.
-Ejem. Buenos días compatriotas. Antes de empezar, quisiera felicitar a la compañera AZ-119 que ha logrado su primer implante de ideas. ¡Felicitaciones! – el auditorio se llena del ruido de aplausos sordos mientras la homenajeada recibe los saludos de sus compañeras.
-Bien, bien. Silencio por favor. Entonces damos por iniciada la sesión mensual. Como saben, las cosas están saliendo mejor de lo planeado, pero no es cuestión de dormirnos en nuestros laureles… jua jua jua… Un pequeño chistecito. Sigamos. ¿Cómo están las cuestiones en política, señora secretaria?
-Excelente, maestra. Ayer uno de nuestras agentes ha convencido a Mauricio que se afeite el bigote. Los reportes de SF-042 indican que Lilita sigue creyendo que los consejos que oye vienen de Dios. Y, por lo que se nota en las calles, los mensajes subliminales dirigidos a Cristina y Ernestina siguen dando frutos. La pelea seguirá, distrayendo a la gente de lo realmente importante.
- ¿Y el proyecto de ley que debemos impulsar para obtener plenos derechos?
- Ha habido algunos retrasos en ese tema, maestra. Pero la seccional Japón nos ha informado que una agente ha logrado casarse con un humano y ser heredera de todos sus bienes. Es un gran precedente en cuestiones jurídicas.
-¿Un casamiento con un humano? Mmm… Interesante. No se me hubiera ocurrido una cosa semejante.
 De pronto, un resquicio de luz interrumpe la total oscuridad del salón. Una empleada de bajo rango ha entrado en el salón, trayendo consigo la luz diurna. Presurosa, se acerca al líder y le pasa una especie de papel con marcas en relieve, similar a una hoja escrita en braille. La líder lee el comunicado y golpea con furia la mesa.
-¡Dios! ¡Animales! ¡Son animales!
-¿Qué ocurre maestra?
-Tristes noticias, mis hermanas. Ha ocurrido un accidente. Ayer por la noche, doce compañeras fueron mutiladas por los salvajes humanos. Aquí dice que ocurrió en un “pijama party”, donde un número indeterminado de púberes humanos participó en un ritual de guerra usando a nuestras indefensas compañeras como armas. Solo una sobrevivió a la masacre y se encuentra en grave estado, ha perdido gran parte de su relleno.
-¿Qué haremos?
-No perdamos la calma. Vengaremos este terrible acontecimiento, a su debido tiempo. ¡Algún día, nosotras, las almohadas, dominaremos el mundo!


miércoles, 18 de agosto de 2010

PostHeaderIcon PROPOSITO

Hace ya dos años que lo único que veo al despertar es el techo descascarado de la humedad de años. Por lo menos ahora estoy lúcido y puedo pensar, ojala mi primer año acá hubiese sido tan tranquilo. Entre la abstinencia y ser el pescado del lugar, fue bastante jodido.
Cuando se mezclan la falta de laburo, merca barata y un grupo de pendejos pelotudos, el resultado nunca va a ser bueno. “Es fácil, entramos y salimos” me dijeron. “Los chinos están forrados en guita”. ¿Cómo no iba a decir que si? Si ni siquiera tenía un cobre para los pañales. Además no podía quedar como el cagón cuando estaban todo adentro.
 Esa noche nos dimos más de lo de siempre. Me acuerdo que el Sapo ni siquiera podía agarrar el fierro de lo que le temblaban las manos. Por eso lo llevé yo. Tan dados vuelta y seguros estábamos que ni siquiera nos calentamos en pensar como rajar. Caminando fuimos. Nico con la recortada, el Rengo y el Sapo sin nada y yo con el revólver. Desde que entramos, en mi cabeza todo se pone borroso y en flashes. Primero el Rengo sacándole la plata al chino, después otro chino pelotudo que intenta sacarle la recortada a Nico, yo con el fierro en la mano y la cabeza del chino desparramada por la pared. Después todos corriendo de la yuta. Al Sapo que le tiran no sé cuantos tiros y cae al lado mío. Yo que me tropiezo. Yo tirado en el suelo con los ganchos puestos y los canas cagándome a palos. No se cuantas noches en la seccional y después acá.
Nico pudo zafar. El Rengo, obviamente no. Creo que termino en Batán. Sapo quedó tirado en la calle.

 A ella ni la conozco y la extraño más que a nadie.   

Toto termina de darle los últimos toques al trabajo que le pedí. Ya ni siento la aguja, pero la piel está muy roja y siento que late. Pero vale la pena. A partir de ahora, cuando me despierte lo primero que voy a ver es mi brazo izquierdo. “Micaela”, ese futuro que me espera afuera.

About Me

“Haz todo lo que está en tu poder para que sea de nuevo posible lo que es provisionalmente imposible, pero de lo cual todo humano es declarado axiomáticamente capaz”

Alain Badiou

DISCUTEN EN MI BIBLIOTECA....

DISCUTEN EN MI BIBLIOTECA....




Seguidores

VIERON LUZ Y ENTRARON