jueves, 21 de octubre de 2010

PostHeaderIcon CONOCIENDO AL OTRO

-Sientese por aquí y cuenteme que fue lo que ocurrió.
-Doctor, fue horrible.
-Tranquila. Aquí esta a salvo. Cuénteme desde el principio.
-Si, si. Es que yo no sabía esto de él. Parecía normal. Y después…
-¿El incidente? ¿Qué fue lo que le ocurrió a su novio?
-Ya el sábado a la mañana cuando se despertó estaba raro, ¿Sabe?
-¿Le había pasado alguna vez esto?
-No sé, doctor. Pasa que vivimos juntos hace poco. Nos mudamos hace dos meses nomás, en enero.
-Ajá. Siga.
-Bueno, se lo notaba nervioso, impaciente. En el almuerzo apenas toco la comida, y eso que había hecho milanesas. A él le encantan las milanesas.
Después de comer yo me fui a la casa de mi mama y él se quedo. Dijo que tenía que prepararse. En ese momento no le preste mucha atención, ¿vio?
-Claro.
-Volví a casa a eso de las cinco. Y ahí lo ví, doctor.
-¿Qué estaba haciendo?
-Estaba con esas ropas puestas. ¡Trapos! Eran trapos, doctor. Jamás lo imaginé. Somos novios hace dos años, ¿sabe? Pensé que lo conocía.
-¿Pero que estaba haciendo?
-¡Saltaba por todos lados! Pero agarrándose de la cortina del comedor, como para no caerse. Y cantaba algo en voz baja, como murmurando. Y ahí fue lo peor, porque me vio entrar. ¡No sabe como se puso! Qué que haces acá, que vos no tendrías que estar acá, que tendrías que estar en la casa de tu vieja… De todo me dijo.
-¿Se puso violento al verse descubierto?
-¿Violento? Estaba loco. Si no hubiera tenido pintada la cara, se hubiera puesto rojo. Me empezó a echar la culpa de todo lo malo que había pasado. Que tenia que enmendar las cosas. Que los dioses demandaban un sacrificio para pacificarse.
-¿Y que pasó?
-Me arrancó la ropa, doctor. Y me hizo vestir como él, me pintó. Me obligo a hacer los mismos saltitos, cantar. Tenia que ponerme en ciertos lugares, en distintas posiciones. Me imaginé que parecía una antena de radio cuando no engancha la señal.
-¿Y todo para pacificar a estos dioses?
-Si, doctor.
-Y su novio, ¿realmente cree que eso tiene algún efecto en el mundo real?
-Es que doctor, no entiende. Funcionó. Los hijos de su madre lo dieron vuelta. 2 a 1 terminó el partido.
miércoles, 6 de octubre de 2010

PostHeaderIcon LO QUE EL TIEMPO NOS DEJÓ (version corta)

“Amar sin nadie/ vaya cosa triste
sin nada que abrazar
ni Eva que nos abrace
amar con alguien/ vaya cosa buena”
Mario Benedetti

Tal vez fue coincidencia. Se conocieron en uno de esos lugares donde nadie se conoce. Algo más ocurrió.  ¿O fue simple azar que él estuviera buscando comprensión y ella algo que comprender? Algo más que el destino hizo que sus hilos se entrelazaran esa noche.
De felicidad deberíamos hablar al referirnos a ellos. Así fue pasando el tiempo. Cuando las palabras no alcanzaban, los besos sabían qué decir.
Pero, envidioso el destino por no haber participado en su creación, una mala pasada les jugó. No había nada distinto esa mañana. Ella se fue a trabajar como todos los días. Fue algo pequeño, casi imperceptible, un simple semáforo descoordinado. Así, el destino se vengó por haber sido ignorado.
Años después, él la siente como una imagen sepia de su pasado.  Luego de conocer un amor tan intenso, no percibe su vida sin ella. Y por eso hoy, sigue durmiendo en diagonal. 
martes, 5 de octubre de 2010

PostHeaderIcon PERDIDA

Ella se fue. No la noté irse, pero ahora no está. La extraño. La necesito conmigo. Debe haber sido por el alcohol. Siempre tuve problemas con la bebida. Espero que vuelva. ¿Qué clase de persona seria sin ella? No quiero ni pensarlo. Mis amigos están conmigo. Ellos dicen que estoy mejor sin ella. Por momentos también lo creo. Me siento liberado sin ella. Capaz de cualquier cosa. Pero es algo efímero. Mañana me voy arrepentir de todo esto. Siempre me pasa lo mismo. Es un ciclo sin fin. Cuando estoy con mis amigos, la vergüenza me abandona.

About Me

“Haz todo lo que está en tu poder para que sea de nuevo posible lo que es provisionalmente imposible, pero de lo cual todo humano es declarado axiomáticamente capaz”

Alain Badiou

DISCUTEN EN MI BIBLIOTECA....

DISCUTEN EN MI BIBLIOTECA....




Seguidores

VIERON LUZ Y ENTRARON